LA INICIATIVA

Waking the Giant “Despertando al Gigante” es una iniciativa ecuménica global de la Federación Luterana Mundial. Su propósito es fortalecer la capacidad de las iglesias para contribuir de manera efectiva al logro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En Colombia, la iniciativa brinda a las iglesias, y Organizaciones Basadas en la Fe (OBFs), las herramientas y la capacitación para vincular sus aportes al bien común con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con este fin, promueve la relevancia de la Agenda 2030 y de los ODS en cuanto a compromiso global que convoca voluntades de diferentes sectores de la sociedad en procura del bienestar y de la paz, en armonía con el ambiente natural.

Incidir para hacer visible el trabajo que las iglesias y OBFs están haciendo en relación a los ODS, es otro objetivo de la iniciativa. Para lograr este propósito la iniciativa fomenta la articulación del sector religioso con los entes de gobierno y la cooperación internacional. La generación de espacios como plataformas y alianzas en torno a los ODS, es una de las estrategias que facilita dicha articulación.